martes, 12 de febrero de 2008

Amnesia



















Cada noche cuando llego a casa, lo primero que hago es encender la computadora, esta ha reemplazado al televisor inutil (electrica compañía, como diría Charly García). Hace algunos años en un intento por dejar de ser analfabeto y atrevido, coloqué como página de inicio a BBC Mundo, talvez es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, eso y aprender a tocar la guitarra.

No crean que leo todo los artículos, al igual de que cuando era pequeño y esperaba desesperadamente toda la semana para que llegara el periódico del domingo. Lo único que hacía era ver las fotos, leer la guía de los canales locales y devorar frenéticamente las tiras cómicas, mi favorita: Olafo el amargado. Hay cosas que nunca cambian.

Y aquí es cuando entra lo de amargado. Me siento amargado cuando veo fotos cómo ésta, en la última galería de BBC Mundo (Foto cortesía de AP). La ídea de que una reforma integral (fíjese que no dije amnistía, es considerada mala palabra en DC), pareciera más cerca, es un hermoso sueño, hermoso pero no real, ya lo decía mi nana Antonia: "del dicho al hecho hay mucho trecho". En estos momentos muchos editiorialistas, journalistas y porque no jornaleros, nos llenan la cabeza con la idea de que tanto candidatos demócratas y republicanos nos sacarán del desierto y nos llevarán a la tierra prometida.

Les tengo un secreto: Inmigración no es un tema partidista, si asi lo fuera, hace rato que sería gringito ojos azules, hemos tenido un presidente republicano, que si es bien no es de lo mas brillante que hay, ha luchado mucho por la famosa amnistía, digo reforma. Debemos recordar que en este momento los demócratas tienen la mayoría en el congreso. Entonces ¿Cuál es el punto de mi amargura?

Que no debemos votar por republicanos o demócratas, sino por la persona que esté capacitada para representar mejor nuestros intereses. ¡No bote su voto! Hay que informarse y hacer escuchar su voz. Sino es asi, no me queda más salida que volver a leer a Olafo el Amargado, que en el idioma inglé se llama "Hagar The Horrible", ¡Que horrible!



No hay comentarios.: