sábado, 1 de marzo de 2008

Friends will be friends

¿Alguna vez se han preguntado qué es la amistad?, ¿Por qué hacemos amigos?, ¿Qué es lo que nos une a ellos?, ¿Por qué nos necesitamos? y los demás misterios del universo. Yo no me lo preguntaba cuando sólo tenía tres canas, aunque sí tenía una teoría interesantes sobre la importancia de los amigos y de la amistad. Después de sacar esta teoría del baúl de los recuerdos, se las comparto.

Cuando era adolescente formulé la siguiente teoría: "Los amigos no son importantes, sino el sentir que uno tiene la amistad de alguién más, saber que uno no está solo en este mundo". Tales revelaciones causaban distintas reacciones en mis entonces amigos. Unos me decían "Ya comenzaste otra vez con tus pende ...", la mayoría decían "tu ya sabes cómo es él, todo loquito y tostadin" y sin querer, queriendo (como el Chavo) afectaba a otros fuertemente al sacudir un poquitín el mundo que habían formado con sus respectivos amigos.

Aquí venía la parte favorita de mi teoría, donde ésta empezaba a brillar. "Hagan memoria" decía yo, "¿No se acuerdan de aquel amigo que se sentaba al lado izquierdo de su banca de escuela, sí el hijo de la vecina del frente, ese con el cual se juraron amistad eterna, que nunca nada ni nadie los separaría?, "Sí" decían algunos,  "pero es que han pasado tantos años" decían otros, "no pretenderas ..." concluían los últimos. Después de ver sus confusas caras, yo descansaba tranquilo, había probado mi punto y podía estar en paz. 

Como era de esperarse estaba equivocado. Siempre tuve muchos amigos cuando era pequeño, no era que quería tenerlos, pero en la maravillosa República de la Banana, la verdad es que somos muy amigueros, supongo que mi teoría de entonces, era una manera más de ser diferente y original. Ahora veo las cosas muy diferente.

Cuando pienso en mis amigos, siempre viene a mi cabeza la canción del grupo británico Queen, "Friends will be friends",  es chistoso cómo las canciones se convierten en pequeños pedazos de sabiduría popular. El coro dice algo asi, Los amigos serán amigos, cuando necesites amor, ellos te darán cariño y atención, los amigos serán amigos, cuando ya no das más y toda esperanza está perdida, estira tus manos, porque los amigos serán amigos, hasta el final".

Sabias palabras de un viejo rockero ahora ya extinto. La verdad es que sin amigos qué seríamos, a quién le contaríamos nuestros logros y quién justificaría nuestros errores, si tiene un sólo amigo considérese una persona afortunada, si está distanciado de algún amigo haga lo imposible por remediar esa situación, la vida es muy corta para complicarse con pequeños detalles.

Respecto a mi teoría, pues como muchas otras estuvo equivocada, respecto a la canción de los amigos, gracias Freddy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante tu concepto de la amistad, solo deberia agregar que la primera condición para que la verdadera amistad exista debe ser desinteresada. Me da gusto ver que no has perdido tu toque para escribir. Me acuerdo cuando tu profesora de castellano en la Monica Herrera te puso diez y te dijo que no te podia poner mejor nota porque no existe por tu autografía elaborada con el mas fino humor negro. Deberia escribir sobre Dios, el bien y el mal, y la necesidad de la existencia del mal para que se pueda conocer el bien. CRC

Anónimo dijo...

que mas podria decir yo mi padre lo ah dicho todo jajaja eh interesante el concepto de la amistad